Wednesday 18 March 2015

Jewellery Auctions

Las famosas casas de subastas en Inglaterra te permiten acceder a ver y tocar muchas joyas que de otro modo sería dificil poder acceder ellas. 










Algunas por su elevado precio y exclusividad, es difícil imaginarse entrando en una joyería y pidiéndole al dependiente que te deje ver y tocar sus mejores joyas, porque eres diseñador de joyas y quieres ver ideas y acabados, para luego irte tan tranquilo sin comprar nada.  


otras por su antigüedad y escasez. Tampoco me imagino en un museo solicitando al comisario artístico de turno que te abra una vitrina para poder ver con mas detalle un anillo victoriano o un reloj de bolsillo del siglo XVIII. 








Pues todo esto se resuelve de forma sencilla en una subasta. Disponen de un día entero para tu total disfrute. Puedes tocar las joyas, verlas de cerca, medirlas, pesarlas en tu balanza, ver los detalles con tu lupa y comprobar los mas mínimos detalles de terminación. Y todo esto sin pagar entrada, sin compromiso de compra y con la mejor de las sonrisas. 



Ayer tuvo lugar una subasta especial de joyas y relojes en la casa de subastas de Chiswick que se encuentra cerca de donde vivo, y pude apreciar y disfrutar de todo un repertorio de joyas de todos los tiempos. 



Quizás la mas llamativa era un anillo con un diamante de 5,5 quilates y una estimación de 30.000 a 40.000 GBP. El precio final de adjudicación fueron unos generosos 28.000 GBP al cambio actual unos 40.000 Euros. 











Pero para mi gusto destacaron sobre todo los preciosos broches victorianos, elaborados con perlas cultivadas de minúsculo tamaño engastadas en oro de 9 y 15 quilates mayoritariamente, junto con piedras semipreciosas de múltiples colores. Es una lástima que no esté de moda llevar broches, aunque quizás es una oportunidad de comprar joyas extraordinarias a precios asequibles.




More information about collections and available items on sale in: movilla-jewellery.moonfruit.com

No comments:

Post a Comment