Thursday 25 June 2015

La talla Si que importa...

En este post podreís conocer, con palabras sencillas y sin tecnicismos, el mundo de las tallas del diamante.

De la talla de un diamante depende su brillo y resplandor. Una buena talla consigue sacar el máximo destello que puede alcanzar esa piedra y esta es precisamente la difícil tarea del lapidario: conseguir que el diamante refleje el máximo de luz.
Si un diamante está bien tallado, la luz entra por la parte superior y se refleja saliendo de nuevo hacia arriba. La mejor talla se consigue cuando las proporciones entre las diferentes partes del diamante son las adecuadas, si estas proporciones no son buenas, el diamante no brillará igual o se verá más apagado.
Estas son las 9 tallas más conocidas:
1 brillante 500La talla brillante es la más común y la más solicitada. Tiene forma redonda y 57 facetas. Es la que más destaca el peso del diamante. No se debe confundir la talla, que es brillante, con la gema, que es diamante.













2 esmeralda 500La talla esmeralda tiene forma rectangular y 48 o 50 facetas. Debe su nombre a la forma clásica en la que se cortan las esmeraldas. Tiene cuatro lados y es alargada.












3 corazon 500La talla corazón tiene 59 facetas y es en realidad un brillante con forma de corazón.

















4 princesa 500La talla princesa tiene forma cuadrada con 76 facetas. Podríamos decir que es una mezcla entre la talla carré y la talla brillante. Es muy luminosa.















5 pera 500La talla pera tiene forma de lágrima. La parte redondeada es la más brillante.









6 marquesa 500
La talla marquesa es alargada y termina en punta en ambos extremos. Tiene 58 facetas y es muy luminosa en el centro y menos en las puntas.









7 baguette 500




La talla baguette tiene forma estrecha y alargada como el pan francés al que debe su nombre.






8 oval 500La talla oval tiene forma de elipse y 56 facetas. Se basa en la configuración tradicional del brillante.
Existen otras tallas llamadas Fancy o Fantasía. Todas estas tallas se realizan también en otras gemas como zafiros, rubíes, esmeraldas, aguamarinas, turmalinas, amatistas, etc.
La calidad de un diamante y su precio están determinados además de por la talla, por el color, la pureza y el peso. Los organismos más prestigiosos para certificar oficialmente un diamante son: la GIA (Gemological Institute of America) y el HRD (Hoge Raad voor Diamant) se rige por el Consejo Superior del Diamante de Amberes. En España podéis recurrir al IGE (Instituto Gemológico Español) o a GEMACYT que sigue las normas del HRD.

fuente original: http://blog.hola.com/nosvamosdejoyas/2013/12/la-talla-si-importa.html

More information about collections and available items on sale in: movilla-jewellery.moonfruit.com

No comments:

Post a Comment